PREGUNTAS  FRECUENTES

¿Qué es un WiFi portátil?

Es un módem inalámbrico que permite la conexión de cualquier dispositivo habilitado para WiFi – Smartphone, ordenadores portátiles y tabletas – desde Internet 2G en adelante. No requiere instalación, cables o software. Funciona como un punto de acceso WiFi, pero es personal y cabe en el bolsillo. Le proporcionará una conexión a Internet segura, consistente y rápida donde quiera que se encuentre, mientras ahorra una fortuna en tarifas de roaming.

¿Con qué funciona?

El WiFi portátil funciona con cualquier dispositivo habilitado para WiFi, tales como ordenadores portátiles (Windows y Mac), Smartphone (por ejemplo, iPhone, Android, BlackBerry, Samsung…) o tabletas (por ejemplo, iPad, Samsung Galaxy, Kindle). Es posible conectar hasta 5 dispositivos a la vez a un WiFi portátil, y funciona con cualquier dispositivo independientemente de su operador local.

¿Cuánto dura la batería?

Una batería completamente cargada dura alrededor de 8 horas mientras que está en uso (120 horas en stand-by). El dispositivo se puede cargar a través del enchufe USB o de corriente. WiFly POWER: La batería dura más de 16 horas. Optimizada para usuarios que requieren mayor duración o empresas.

¿Cuál es la velocidad de descarga/carga de un WiFi portátil?

Cuando está conectado por ejemplo a una red 3G, la velocidad de descarga será alrededor de 7,2 Mbps, y la velocidad de carga de 5,76 Mbps. El WiFi portátil también puede conectarse a redes más rápidas tales como HSDPA, si están disponibles. La velocidad de conexión dependerá del operador local que brinda cobertura en el país en donde usted se encuentre.

¿Puedo hacer llamadas conectado al WiFi de bolsillo?

El WiFi portátil no permite llamadas de voz a través de redes celulares regulares, sin embargo, sí permite llamadas VoIP* como Skype, Viber, Google Voice, Whatsapp, etc, a través de redes de datos.

*Voice over Internet Protocol (Voz sobre protocolo de Internet).

¿Puedo enviar mensajes de texto/mensajes multimedia conectado al WiFi de bolsillo?

El WiFi portátil no permite SMS / MMS regulares a través de redes celulares, sin embargo sí permite mensajería a través de Whatsapp, Skype, Viber, GoogleChat, MSN, etc, por medio de redes de datos.

¿VoIP* (por ejemplo, Skype) funciona con el WiFi portátil?

VoIP funcionará con todos los tipos de WiFi portátiles, esto incluye Skype, iChat y FaceTime.

*Voice over Internet Protocol (Voz sobre protocolo de Internet).

¿Puedo comprar el dispositivo de WiFi portátil?

Si. Contáctenos para conocer los precios actualizados.

¿Puedo alquilar sólo la tarjeta SIM?

Nuestro dispositivo funciona de manera diferente, con una tecnología patentada llamada vSIM (Virtual SIM), por lo cual no tiene que preocuparse de administrar SIMs o CHIPs, de liberar su teléfono o de molestas configuraciones.

Voy a viajar a países diferentes alrededor del mundo ¿Cuántos dispositivos voy a necesitar?

Si va a viajar a varios países alrededor del mundo, el WiFi portátil Global es ideal, ya que funciona muy bien en casi todo el mundo (cerca de 100 países). Y todos los días se suman más a la lista!

¿Cómo afecta la cobertura a la velocidad de conexión?

Mientras mejor sea la señal de la zona (indicado por las barras de recepción en su dispositivo), más rápida será la velocidad de los datos. Es importante considerar que la tecnología de nuestro dispositivo se basa a conexión a torres locales. Por lo anterior, si en la zona donde se encuentra ni hay provisión de datos (de ninguna compañía) es muy probable que tampoco lo tenga con WiFly.

¿Hay cobertura en un crucero (cobertura marítima)?

Nuestra cobertura continental es muy buena, no obstante tenga en consideración que la cobertura marítima dependerá de la distancia en el mar y la ubicación del crucero – entre más cerca de la tierra se encuentre, mayor probabilidad de cobertura. El mejor plan de acción sería preguntar al operador del crucero si hay cobertura de datos móviles (3G). En todo caso, usted seguramente tendrá cobertura mientras el barco está en tierra.

Si mi teléfono celular puede recibir una señal ¿lo hará el WiFi portátil también?

Los teléfonos celulares funcionan con una red diferente a la del WiFi portátil, los dos no se conectan necesariamente a la misma señal. Esto es porque el WiFi portátil se conecta a redes de datos 3G o superiores, mientras que los teléfonos celulares se conectan a redes de telefonía móvil, y dado que estas han existido por mucho más tiempo que las de datos su cobertura es mucho mejor, sobre todo en zonas rurales. Por esta razón, es posible que pueda hacer llamadas en una zona rural, pero no pueda conectarse a internet.

¿Qué pasa si no hay cobertura donde estoy viajando?

Verifique la lista de países en las que tenemos cobertura antes de arrendar el dispositivo. En el caso de que viaje a varios países y en alguno de ellos no haya cobertura, usted podrá disminuir el número de accesos diarios (24h) arrendados optimizando así su presupuesto.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del dispositivo?

Dispositivo WiFly: Red: HSPA / WCDMA: 850 /900 / 1900 / 2100 MHz (3G); EDGE / GPRS: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz (2G); WLAN 802.11 b / g / n. Descarga: 7,2 Mbps; Carga 5.8 Mbps; Puerto de carga micro USB. Batería: 8 horas de tiempo de uso y 120 horas de “stand-by”; Dimensiones: 4,2 pulgadas x 2,3 pulgadas x 0,5 pulgadas

Dispositivo WiFly POWER: Batería: +16 horas de tiempo de uso.

¿Cuál es la diferencia entre un megabyte (MB) y un gigabyte (GB)?

Para obtener el valor de GB (gigabytes) y de MB (megabytes), es necesario dividir el valor de MB por 1024.

Por ejemplo, 1024 MB = 1 GB, 512 MB = 0,5 GB y 3072MB = 3 GB

¿Cómo puedo verificar mi uso de datos?

La guía de usuario incluye las instrucciones de cómo hacerlo.

¿Cuánta data usa la navegación de sitios web?

Una página web estándar utiliza entre 200 a 500 KB de data, sin embargo, los sitios web con gran cantidad de contenido multimedia (imágenes o vídeos) como Facebook pueden utilizar sustancialmente más datos. Lo que en el caso de usar Wifly, no importa mucho ya que cuentas con datos ilimitados.

¿Qué cantidad de datos usan los mensajes de correo electrónico?

En general 50 MB son suficientes para 250 mensajes de correo electrónico. Sin embargo, los archivos adjuntados influyen en gran medida este número. Un correo electrónico de solo texto utiliza pocos bytes.

Si usted trabaja en una corporación de tamaño mediano, grande o multinacional, posiblemenente reciba una cantidad sustancialmente mayor de e-mails diarios y por consiguiente pueda llegar a usar hasta 200 MB o más al día; no se preocupe, nuestro dispositivo es ilimitado y a un precio fijo por 24h independientemente de la cantidad de data que usted reciba

Lo que en el caso de usar Wifly, no importa mucho ya que provee datos ilimitados.

¿Cuál es la cantidad de datos que usa Skype?

Una llamada de voz sencilla a través Skype se utilizan alrededor de 4 KB/segundo, mientras que una llamada de vídeo será de 650 KB/minuto. Sin embargo, el vídeo en Skype varía de acuerdo a la cobertura, la calidad de la llamada y de acuerdo con la velocidad del Internet. Como referencia, una llamada de audio por 15 minutos podría utilizar alrededor de 5 MB, mientras que una llamada de video de 15 minutos podría utilizar alrededor de 10 MB.

Lo que en el caso de usar Wifly, no importa mucho ya que cuentas con datos ilimitados.

¿Cuál es la cantidad de datos que usa un Jugador en línea (Gamer)?

Jugar en línea en un PC usará un máximo de 100 MB/hour – usualmente alrededor de 70-80 MB/hora. Esto independientemente del tipo de juego, porque las gráficas no son un factor del consumo de datos, en otras palabras, los juegos como Minecraft y Call of Duty usarán la misma cantidad de datos. Sin embargo, un aspecto importante para considerar es el tiempo ping (ping time) – la conexión más usual que encontará es 3G, que es mucho más lenta que las redes locales de conexión (LAN) en casa u oficina. Por esta razón, los usuarios podrán experimientar una demora (lag) cuando esté jugando simplemente porque la velocidad de internet no es suficiente. Para juegos en donde el éxito depende de reaccionar rápidamente (e.g. rol de pistolero), una conexión 3G puede ser muy lenta para jugar el juego.

¿Qué pasa si el requerimiento de consumo de datos es de muy alta velocidad?

La principal forma de utilizar gran cantidad de data rápidamente es mediante la descarga o streaming de audio/vídeo (por ejemplo, Spotify, Netflix, YOU Tube); Esto puede generar el uso de más de 100 MB en 15 minutos. Como referencia, una película de definición estándar suele utilizar alrededor de 700 MB.

Considere que si bien con WiFly usted podrá hacer streaming de audio/video, la velocidad dependerá de la calidad del operador de internet al cual se coneta nuestro dispositivo. Si bien podrá acceder a internet y utilizarlo, podría expermentar demoras en la carga o continuidad de la ejecución cuando accede a ciertos servicios que requieran streaming tales como YOU Tube, Spotify, o si usted es un Gamer y juega en línea con otros usuarios. En estos casos WiFly funcionará a la velocidad y calidad de la red local en el país donde se encuentre, por lo cual le recomendamos usar un servicio fijo (ejemplo por cable) y no móvil de WiFi (WiFly o cualquier operador con roaming). Recuerde que la calidad de WiFi depende de factores como tasas de consumo en la red local, infraestructura (e.g. torres repetidoras), entre otros.

Además, algunos programas consumirán datos sin dar notificación alguna, por ejemplo, las actualizaciones del sistema generalmente se descargan e instalan automáticamente sin preguntar. Los software de respaldo (como iCloud, Dropbox y Google Drive) utilizarán datos de forma continua durante todo el día – de hecho, la mayoría de los dispositivos Mac/iOS vienen pre-configurados con una función de copia en modo de seguridad. Otros programas como Skype y otras aplicaciones de chat contribuirán al uso de datos si se mantienen en forma continua. Por último, se debe tener cuidado con las plataformas de correo electrónico como Outlook y Entourage, que descargan constantemente correos electrónicos y archivos adjuntos.

Recuerde que cualquier uso de datos es mayor cuando se comparte la conexión a varios dispositivos o personas, es decir, incluso las actividades «normales», tales como la navegación en el web, van a consumir más datos cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Por esta razón, se recomienda que usted comparta esta información con las personas que van a hacer uso del WiFi portátil junto con usted!

¿Con cuánta anticipación debo reservar?

Para asegurar la disponibilidad, se recomienda hacer su pedido por lo menos 10 días antes de la fecha de salida, sin embargo usted podrá reservar su WiFi portátil con menor anticipación a la fecha de salida. En condiciones regulares su WiFi portátil llegará a más tardar el día anterior al comienzo del alquiler.

En situaciones que requiera un WiFly y tenga que viajar de manera no planeada o con menos de 5 días, comuníquese con nosotros y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder apoyarlo, siempre y cuando tengamos disponibilidad de equipos y el tiempo suficiente para coordinar la entrega.

¿Qué opciones de envío están disponibles para mí?

Usted tiene actualmente dos opciones para elegir, (1) que su WiFi portátil sea enviado a su casa o empresa antes de partir o (2) que se lo envíen directamente a su destino. Tenga en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío nacionales o internacionales y aquellos derivados de impuestos o de aduanas con motivo de entregas al exterior.

¿Al realizar un pedido, cuándo llegará el WiFi portátil?

Envíos nacionales (Chile): Si usted solicita el servicio con al menos 5 días de antelación podemos garantizarle una entrega del dispositivo entre uno a tres (1-3) días hábiles antes de la fecha de inicio del alquiler. Si necesita el dispositivo con anticipación, es necesario indicar una fecha de inicio de alquiler anterior.

Envíos internacionales (fuera de Chile): Si usted solicita el servicio con al menos 10 días de antelación podemos garantizarle una entrega del dispositivo entre uno a tres (1-3) días hábiles antes de la fecha de inicio del alquiler. Si necesita el dispositivo con anticipación, es necesario indicar una fecha de inicio de alquiler anterior.

Tenga en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío nacionales o internacionles y aquellos derivados de impuestos o de aduanas con motivo de entregas al exterior. Por esta razón, en casos de urgencias usted podrá acceder a un servicio de envío mucho más rápido, por ejemplo en el mismo día (si existe por el Courier contratado – que es un tercero diferente a RedBird) haciéndose cargo de los gastos correspondientes.

¿Qué pasa si doy la dirección de envío incorrecta?

Si los detalles de su dirección no son correctos e impiden que el dispositivo se entregue, usted será contactado por el servicio de entrega correspondiente (por ejemplo, Chilexpress, MotoPartner, FedEx DHL, etc.) en el primer intento de entrega. Todos los gastos de re-entrega, se le cargarán a usted. Por otra parte, si usted solicita un cambio de la dirección de entrega después de que ya hemos enviado su unidad, se le aplicará una multa para cubrir los gastos incurridos por nosotros en el envío.

¿Cómo puedo solicitar una entrega especial?

Si desea solicitar un envío a un país que no se ofrece en nuestro sitio web, o tiene solicitudes de entrega específicos, por favor envíenos un correo electrónico antes de realizar su reserva para que podamos hacer los arreglos necesarios.

¿Cómo puedo devolver el WiFi portátil al final de mi periodo de alquiler?

Solamente basta con que nos avise en el momento el alquiler en qué lugar desea entregar el Equipo (por ejemplo en un Hotel o en su Casa), y nosotros coordinaremos con nuestros couriers aliados (ejemplo, Chilexpress, MotoPartner, o cualquier otro) la recolección en dicho lugar.

¿Cuánto tiempo necesito para devolver el WiFi portátil?

Para asegurarnos de que su WiFi portátil pueda llegar a tiempo al siguiente usuario, es importante que nos ayude después del uso del dispositivo devolviéndolo lo más rápido posible. Usted cuenta con un tiempo máximo de dos días después de que termine su alquiler para dejar/mandar su paquete de vuelta en el lugar indicado en el momento del arriendo. Si bien intentaremos tener flexibilidad en estas situaciones, si usted presenta problemas con la devolución del dispositivo, pero por favor contáctese con nosotros lo antes posible para buscar una solución. Se le aplicará una multa por el retraso en la devolución del dispositivo de acuerdo a las políticas en el documento Términos y Condiciones que usted ha leído y aceptado en el momento de la compra/arriendo.

¿Qué pasa si el dispositivo se me pierde, me lo roban o se me daña?

Usted es responsable de la devolución segura, oportuna y en perfecto estado de su WiFi portátil. Por esta razón, se recomienda siempre el uso de un método de retorno rastreable. En caso de Pérdida robo o daño, ustede será responsable y deberá pagar el dispositivo según el precio comercial vigente. Si ha comprado un seguro entonces solo deberá pagar el deducible que sea aplicable.

¿Puedo modificar mi información de reserva después de realizar un pedido?

Si desea cambiar las fechas de alquiler o detalles de entrega después de ingresar su orden, puede hacerlo. Contáctese con nosotros para poder hacer los arreglos necesarios.

¿Qué correos electrónicos voy a recibir?

Una vez que se confirme su orden, usted nos autoriza para enviarle comunicados relativos a su pedido ya futuras ofertas. Por esta razón, por favor asegúrese de que el correo electrónico que indique (en la sección de envío) está activo y lo revisa frecuentemente. Si es necesario, puede ponerse en contacto con nosotros e indicar una dirección de correo electrónico alternativa después de realizar su pedido. Posteriormente, si desea darse de baja de nuestra base de datos, puede hacerlo contactándose con nosotros.

¿Cómo puedo anular mi reserva?

Usted puede cancelar su alquiler en cualquier momento que desee, tenga presente que se le aplicará una multa de cancelación de acuerdo a lo estalecido en el documento Términos & Condiciones que usted ha leído y aceptado en el momento de la compra/arriendo. Si el dispositivo ya ha sido enviado, no se devolverán los gastos de envío pertinentes. Asimismo, no podemos reembolsar los días con uso del dispositivo. Si ya tiene el dispositivo, tendrá que devolverlo de forma inmediata.

¿En qué moneda cobran?

Se le cobrará dependiendo de la moneda que usted seleccione al realizar su pedido, ya sea en dólares americanos (USD $) Euro (EUR €), o Pesos chilenos (CLP $). Si su cuenta bancaria está en una moneda diferente, su banco puede cobrar una tasa de cambio. Consulte nuestro website para conocer las tarifas aplicables ya que pueden cambiar de un día a otro de acuerdo a variaciones en la tasa de cambio.

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos diferentes alternativas: Paypal, Tarjetas de Crédito y Débito, o Transferencias Bancarias.

Tarjetas de crédito: Visa y MasterCard (débito y crédito), y American Express (Amex).

Transferencia bancaria a nuestra cuenta en Chile (si está en el exterior usted podría ser cargado con gastos de envío de dinero).

En Chile además podrá realizar pagos con sistema RedCompra (débito).

Por favor consulte el documento Términos & Condiciones que definen en detalle esta política.

¿Cuándo me van a cobrar/facturar?

Se le cobrará inmediatamente después de realizar su pedido.

El cargo se mostrará en su cuenta bancaria. Si requiere factura por favor contáctese con nosotros para generarla.