PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un WiFi portátil?
¿Con qué funciona?
¿Cuánto dura la batería?
¿Cuál es la velocidad de descarga/carga de un WiFi portátil?
¿Puedo hacer llamadas conectado al WiFi de bolsillo?
*Voice over Internet Protocol (Voz sobre protocolo de Internet).
¿Puedo enviar mensajes de texto/mensajes multimedia conectado al WiFi de bolsillo?
¿VoIP* (por ejemplo, Skype) funciona con el WiFi portátil?
*Voice over Internet Protocol (Voz sobre protocolo de Internet).
¿Puedo comprar el dispositivo de WiFi portátil?
¿Puedo alquilar sólo la tarjeta SIM?
Voy a viajar a países diferentes alrededor del mundo ¿Cuántos dispositivos voy a necesitar?
¿Cómo afecta la cobertura a la velocidad de conexión?
¿Hay cobertura en un crucero (cobertura marítima)?
Si mi teléfono celular puede recibir una señal ¿lo hará el WiFi portátil también?
¿Qué pasa si no hay cobertura donde estoy viajando?
¿Cuáles son las especificaciones técnicas del dispositivo?
Dispositivo WiFly POWER: Batería: +16 horas de tiempo de uso.
¿Cuál es la diferencia entre un megabyte (MB) y un gigabyte (GB)?
Por ejemplo, 1024 MB = 1 GB, 512 MB = 0,5 GB y 3072MB = 3 GB
¿Cómo puedo verificar mi uso de datos?
¿Cuánta data usa la navegación de sitios web?
¿Qué cantidad de datos usan los mensajes de correo electrónico?
Si usted trabaja en una corporación de tamaño mediano, grande o multinacional, posiblemenente reciba una cantidad sustancialmente mayor de e-mails diarios y por consiguiente pueda llegar a usar hasta 200 MB o más al día; no se preocupe, nuestro dispositivo es ilimitado y a un precio fijo por 24h independientemente de la cantidad de data que usted reciba
Lo que en el caso de usar Wifly, no importa mucho ya que provee datos ilimitados.
¿Cuál es la cantidad de datos que usa Skype?
Lo que en el caso de usar Wifly, no importa mucho ya que cuentas con datos ilimitados.
¿Cuál es la cantidad de datos que usa un Jugador en línea (Gamer)?
¿Qué pasa si el requerimiento de consumo de datos es de muy alta velocidad?
Considere que si bien con WiFly usted podrá hacer streaming de audio/video, la velocidad dependerá de la calidad del operador de internet al cual se coneta nuestro dispositivo. Si bien podrá acceder a internet y utilizarlo, podría expermentar demoras en la carga o continuidad de la ejecución cuando accede a ciertos servicios que requieran streaming tales como YOU Tube, Spotify, o si usted es un Gamer y juega en línea con otros usuarios. En estos casos WiFly funcionará a la velocidad y calidad de la red local en el país donde se encuentre, por lo cual le recomendamos usar un servicio fijo (ejemplo por cable) y no móvil de WiFi (WiFly o cualquier operador con roaming). Recuerde que la calidad de WiFi depende de factores como tasas de consumo en la red local, infraestructura (e.g. torres repetidoras), entre otros.
Además, algunos programas consumirán datos sin dar notificación alguna, por ejemplo, las actualizaciones del sistema generalmente se descargan e instalan automáticamente sin preguntar. Los software de respaldo (como iCloud, Dropbox y Google Drive) utilizarán datos de forma continua durante todo el día – de hecho, la mayoría de los dispositivos Mac/iOS vienen pre-configurados con una función de copia en modo de seguridad. Otros programas como Skype y otras aplicaciones de chat contribuirán al uso de datos si se mantienen en forma continua. Por último, se debe tener cuidado con las plataformas de correo electrónico como Outlook y Entourage, que descargan constantemente correos electrónicos y archivos adjuntos.
Recuerde que cualquier uso de datos es mayor cuando se comparte la conexión a varios dispositivos o personas, es decir, incluso las actividades «normales», tales como la navegación en el web, van a consumir más datos cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Por esta razón, se recomienda que usted comparta esta información con las personas que van a hacer uso del WiFi portátil junto con usted!
¿Con cuánta anticipación debo reservar?
En situaciones que requiera un WiFly y tenga que viajar de manera no planeada o con menos de 5 días, comuníquese con nosotros y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder apoyarlo, siempre y cuando tengamos disponibilidad de equipos y el tiempo suficiente para coordinar la entrega.
¿Qué opciones de envío están disponibles para mí?
¿Al realizar un pedido, cuándo llegará el WiFi portátil?
Envíos internacionales (fuera de Chile): Si usted solicita el servicio con al menos 10 días de antelación podemos garantizarle una entrega del dispositivo entre uno a tres (1-3) días hábiles antes de la fecha de inicio del alquiler. Si necesita el dispositivo con anticipación, es necesario indicar una fecha de inicio de alquiler anterior.
Tenga en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío nacionales o internacionles y aquellos derivados de impuestos o de aduanas con motivo de entregas al exterior. Por esta razón, en casos de urgencias usted podrá acceder a un servicio de envío mucho más rápido, por ejemplo en el mismo día (si existe por el Courier contratado – que es un tercero diferente a RedBird) haciéndose cargo de los gastos correspondientes.
¿Qué pasa si doy la dirección de envío incorrecta?
¿Cómo puedo solicitar una entrega especial?
¿Cómo puedo devolver el WiFi portátil al final de mi periodo de alquiler?
¿Cuánto tiempo necesito para devolver el WiFi portátil?
¿Qué pasa si el dispositivo se me pierde, me lo roban o se me daña?
¿Puedo modificar mi información de reserva después de realizar un pedido?
¿Qué correos electrónicos voy a recibir?
¿Cómo puedo anular mi reserva?
¿En qué moneda cobran?
¿Qué formas de pago aceptan?
Tarjetas de crédito: Visa y MasterCard (débito y crédito), y American Express (Amex).
Transferencia bancaria a nuestra cuenta en Chile (si está en el exterior usted podría ser cargado con gastos de envío de dinero).
En Chile además podrá realizar pagos con sistema RedCompra (débito).
Por favor consulte el documento Términos & Condiciones que definen en detalle esta política.
¿Cuándo me van a cobrar/facturar?
El cargo se mostrará en su cuenta bancaria. Si requiere factura por favor contáctese con nosotros para generarla.